Retrovisor integrado en casco de moto con Realidad Aumentada

SkullyFeature

Veíamos hace unas semanas el desarrollo de un casco de moto con sistema de navegación GPS integrado por parte del equipo de LiveMap. Todo ello era posible gracias a la tecnología de Realidad Aumentada. Con ello pretendían evitar distracciones por parte de los conductores a la hora de consultar localizaciones o rutas mientras iban conduciendo.

A esta tecnología se une la empresa Skully Helmets, que han desarrollado un casco de moto también con navegación GPS integrada mediante Realidad Aumentada, pero con una suculenta mejora: un retrovisor integrado. Con este retrovisor pretenden eliminar los puntos ciegos que sufren los motociclistas cuando se mueven por las carreteras.

El retrovisor consiste en una cámara estratégicamente colocada en el casco de tal forma que nos permita saber qué hay detrás de nosotros en un radio de 180º. Este sistema (patentado por la empresa) añade un componente de seguridad vial bastante importante y al que se enfrentan los motoristas día tras día.

Suponemos que tendrá limitaciones cuando vaya alguien de acompañante nuestro en la moto, pero por lo pronto nos parece una tecnología espectacular. Si estás interesado en adquirir uno, puedes apuntarte a la beta desde este enlace.

Fuente | Skully P1 Heads Up Display Motorcycle Helmet

¿Todavía no tienes cuenta en ARcrowd? Regístrate ya y comienza a disfrutar de la realidad aumentada de manera online y sin instalar absolutamente nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>