ARcrowd: Realidad Aumentada con GIFs animados

gif_blog

En un post anterior comentamos que ARcrowd soporta diferentes formatos de imágenes. En aquel artículo te presentamos las ventajas de usar imagenes en formato PNG, las cuales se resumen en una mejor resolución con menor tamaño de archivo y, sobre todo, el efecto que visualmente proporciona la propiedad de transparencia en la Realidad Aumentada.

Uno de los efectos visuales más atractivos en la Realidad Aumentada es la animación y, por ello, queremos anunciar que tras un arduo trabajo de desarrollo y ¿por qué no…? mucha diversión, ARcrowd soporta GIF animados.

Este tipo de imágenes, muy extendido en los principios de Internet, está volviendo a cobrar notoriedad gracias a las redes sociales y a la viralización del contenido en las mismas. La principal ventaja frente a los vídeos es su reducido tamaño, por lo que es un formato ideal para utilizarlo en Realidad Aumentada. Además, la red está plagada de GIFs listos para utilizar y de herramientas para crear nuestros propios GIFs animados (por ejemplo, http://makesweet.com/).

Por otro lado, los GIFs también soportan transparencia con lo que, en muchos casos, el efecto que se consigue es mucho mejor que el de un vídeo.

En los siguientes enlaces podemos encontrar algunos GIFs interesantes para utilizar en nuestros ARbooks:

  • 507 Movements: animaciones de distintos movimientos mecánicos.
  • Wolfram MathWorld Animated GIFs: animaciones de explicaciones matemáticas de diversas materias, como la cinta de Moëbius, las torres de Hanoi o el juego de la vida de Conway.
  • Biology animations: sección de Wikimedia con GIFs sobre biología.

Con algunos GIFs sacados del blog The QI Zoo (http://qizoo.tumblr.com/) hemos creado este ARbook titulado “Curiosidades del mundo animal”.

Se tratan de curiosidades sobre los animales, como que los elefantes no pueden saltar. Lo puedes probar aquí: http://arcrowd.com/viewer/?url=1402048624

No te olvides de que puedes ponerte en contacto con nosotros para compartir tus experiencias tanto en nuestro formulario de contacto, como en Twitter, Facebook, Google Plus o Youtube.

¡Te esperamos!

¿Todavía no tienes cuenta en ARcrowd? Regístrate ya y comienza a disfrutar de la realidad aumentada de manera online y sin instalar absolutamente nada.

Un pensamiento en “ARcrowd: Realidad Aumentada con GIFs animados

  1. Pingback: ARcrowd: Realidad Aumentada con GIFs animados |...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>