Realidad Aumentada en ARcrowd con imágenes en formato PNG

Como sabes, ARcrowd soporta diferentes formatos de imágenes: JPG, JPEG, PNG y BMP. Sin embargo hoy nos vamos a centrar en un tipo muy especial, el PNG.

Este tipo de imágenes tiene una serie de ventajas con respecto a los otros formatos como es el hecho de que su capacidad de compresión es comparable e incluso superior a la del JPG, brindando un tamaño en bytes más reducido con una mejor calidad de imagen. Sin embargo, la característica que queremos resaltar hoy y que la hace muy atractiva para la Realidad Aumentada es que este tipo de imágenes soporta transparencia.

De esta forma, al insertar en un marcador una imagen PNG, ésta aparece sin el relleno que sí aparece cuando la imagen está en otro formato que no permite transparencia.

notransImagen en formato JPG sin transparencia

transImágen en formato PNG con transparencia

En ARcrowd hemos hecho un ejemplo que sólo contiene imagenes en formato PNG para que veas como queda:  http://arcrowd.com/viewer/?url=1399983285

¡Esperamos que lo disfrutes!

¿Todavía no tienes cuenta en ARcrowd? Regístrate ya y comienza a disfrutar de la realidad aumentada de manera online y sin instalar absolutamente nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>