Por qué las gafas inteligentes son buenas para nuestro negocio

atelier-lunettes-intelligentes

Últimamente estamos oyendo hablar mucho de las gafas de Google. Esta tecnología ha sido bautizada con el nombre de “gafas inteligentes” (smart glasses, en inglés).

Mucha gente piensa que son una tecnología increíble y con un potencial asombroso. Pero hay otro sector incluso mayor que no le encuentra utilidad real. Incluso muchos piensan: ¿para qué quiero yo esto en mi negocio?

Pues Jörg Rett, investigador senior de la empresa SAP, ha concedido una entrevista donde explica los beneficios que podría tener este tipo de tecnología en nuestro negocio. Hay sectores donde podrían ser muy útiles, sobre todo para orientarnos en tiempo real en un entorno desconocido (usando tecnología GPS) o para mostrar información sobre un producto y tomar una decisión. A continuación, la entrevista.

P: Tengo un smartphone, ¿por qué iba a necesitar unas smart glasses?

Rett: Cuando usas un smartphone estás constantemente cambiando entre mirar a tu dispositivo y el mundo que te rodea, llegando a ser muy molesto. Por ejemplo, si en mi trabajo tengo que usar las dos manos a la vez para agarrar algo, entonces las smart glasses serían perfectas. La pantalla delante de mis ojos “aumenta” la realidad que estoy viendo con información adicional útil que puede ayudarme a completar mi tarea, o proporcionarme una dirección específica sin tener que estar continuamente mirando mi smartphone.

P: ¿No parece que esta tecnología sea un poco para frikis (nerds)? ¿Hay algún tipo de negocio para las smart glasses?

Rett: Un tipo de negocio clásico sería el mantenimiento. Imagina que un técnico necesita ir a buscar algún repuesto, cambiar una bomba de aire o reparar alguna máquina. Gracias a la Realidad Aumentada, las smart glasses podrían usar datos de GPS para guiar a este técnico al sitio correcto, proporcionándole instrucciones como “gire a la derecha” o “suba la escalera”, e incluso una vez haya localizado este repuesto, podría darle información relevante sobre el mismo. O imagina los almacenes de Amazon: las smart glasses pueden ayudar al personal a elegir el producto correcto.

P: ¿Qué obstáculos siguen existiendo a la hora de usar esta tecnología en el día a día?

Rett: Por un lado, la gente está muy preocupada por la privacidad. Para compañías donde la tecnología es usada de manera interna, esto no supone mucho problema. Aun así, la pregunta que sigue en el aire es relativa a cómo las personas y productos son grabados con las smart glasses, quedando todo almacenado en el software para analizarlo posteriormente.

Pero el verdadero problema reside en saber qué mostrarle al usuario exactamente lo que quiere en una situación en particular, y en un formato acorde a sus necesidades en ese momento. ¿Debería reproducir un pequeño vídeo, mostrar un icono o proyectar un texto en pantalla? Esto es quizás el mayor reto de todos; si damos demasiada información, el usuario podría agobiarse ante este exceso. Si damos demasiada poca información, entonces las gafas no serían útiles.

Fuente | How Smart Glasses Are Good for Business

¿Todavía no tienes cuenta en ARcrowd? Regístrate ya y comienza a disfrutar de la realidad aumentada de manera online y sin instalar absolutamente nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>