Modelos 3D desde imágenes cada vez más cerca

¿Sería posible obtener un modelo 3D a partir de una imagen? Investigadores de Tel Aviv han creado un software capaz de obtener un modelo 3D a partir de una imagen. En el vídeo podemos ver cómo conseguir esos modelos usando tan sólo tres clicks de ratón.

Con los dos primeros clicks obtenemos el perfil del objeto y con el tercero obtenemos el eje principal. La técnica, llamada 3-Sweep, está todavía en fase experimental pero desde ya podemos apreciar el gran potencial que esconde.

gif222

Esta aproximación combina la percepción humana con la percepción virtual. Usar nuestros propios objetos en juegos como Los Sims o Second Life podría ser una de las aplicaciones de esta técnica.

¿Podríamos obtener modelos 3D a partir de imágenes para usarlos en ARcrowd? Esperamos verlo en un futuro no muy lejano.

Fuente | Watch: Jaw-Dropping Software Makes 3-D Models From Any Photo

¿Todavía no tienes cuenta en ARcrowd? Regístrate ya y comienza a disfrutar de la realidad aumentada de manera online y sin instalar absolutamente nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>