Ex-empleados de Valve crean castAR, unas gafas de realidad aumentada

castar_1

Dos ex-empleados de la gran compañía Valve han conseguido crear una gafas de realidad aumentada que muestra proyecciones holográficas en 3D. Al más puro estilo de las Google Glasses pero más orientado a los videojuegos, con castAR podremos visualizar contenido en realidad aumentada.

El dispositivo está orientado a los videojuegos y a juegos de mesa como Warhammer 40K ya que incluye un control en forma de varita con el que podremos mover nuestras piezas por ese tablero virtual que veremos con las gafas.

Sus creadores pretenden que estas gafas sean lo más cómodas posible. Es por ello que tienen planeado que pesen 100 gramos como máximo y que incluso puedan acoplarse a otras gafas (para los que ya usamos gafas esto viene de lujo). Por si todo esto fuera poco, pondrán a disposición de los desarrolladores un SDK con el que podremos trastear para sacarle todo el jugo a este dispositivo.

Actualmente han publicado su proyecto en la web de crowfounding Kickstarter para recaudar dinero. Pedían 400,000$ y ya van por más de 550,000$. ¿Podrían llegar a convertirse en competidores de las Google Glasses? En poco tiempo lo sabremos.

Fuente | castAR: the most versatile AR & VR system

¿Todavía no tienes cuenta en ARcrowd? Regístrate ya y comienza a disfrutar de la realidad aumentada de manera online y sin instalar absolutamente nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>