Cuatro formas en las que la Realidad Aumentada invadirá tu vida en los próximos años

window3

La realidad aumentada lleva entre nosotros varios años, pero ha pasado desapercibida por parecer una tecnología demasiado futurista y con una aplicabilidad bastante limitada.

Pero esto está cambiando. Las empresas quieren ser más competitivas y destacar por encima del resto, y es ahí donde la realidad aumentada puede jugar un papel decisivo. Además, la realidad aumentada se puede usar en varios campos con bastante éxito. No todo tiene por qué limitarse a grandes empresas capaces de invertir millones de dolares en crear prototipos como las Google Glass.

En los próximos años nos espera una avalancha de aplicaciones que, usando esta tecnología, nos harán la vida más fácil en diversos sectores, y en el siguiente post os contaremos algunos de ellos.

Educación

En el terreno educativo encontramos numerosas aplicaciones de realidad aumentada que persiguen un objetivo claro: enseñar más rápido y de una manera más atractiva. Con la cantidad de información y distracciones que nos rodean, centrar al estudiante se convierte en todo un reto. Para ello la realidad aumentada puede ser un complemento estupendo a los métodos tradicionales de enseñanza. En el mercado encontramos variados ejemplos de su uso en educación.

spacecraft

Es el caso de Spacecraft 3D, la aplicación de la NASA para aprender de primera mano los complejos aparatos robóticos usados en sus misiones espaciales. La aplicación está disponible para Android y iPhone.

Otro ejemplo es colAR App, desarrollado por Puteko Limited,  que crea y muestra en realidad aumentada los dibujos coloreados por los más pequeños. Una excelente manera de entretener a los niños a la vez que se divierten.

Entretenimiento

Pero no nos engañemos: nos gusta jugar. Y en esto la realidad aumentada también puede aportarnos nuevos juegos y formas de divertirnos. Con la realidad aumentada podemos convertir cualquier tarea aburrida en algo más ameno de realizar. La aplicación BallStrike es un ejemplo de esto mismo.

BallStrike es una aplicación que usando la realidad aumentada nos mantiene en forma. Para ello, la aplicación va mostrando diversos niveles con formas en la pantalla que deberemos romper con la ayuda de nuestros movimientos. Usando la cámara, la aplicación detecta nuestros movimientos e interactúa con la realidad virtual que está en el dispositivo.

Innovación diaria

La realidad aumentada también puede ayudarnos en nuestro día a día con las tareas más cotidianas. Existen multitud de aplicaciones que usan la realidad aumentada para mostrarnos información turística como por ejemplo dónde está la parada de taxis más cercana.

También podemos utilizar esta tecnología para orientarnos en tareas algo más liosas, como la reparación de un coche. Por ejemplo, hablamos hace unos días de MARTA, la aplicación de Volkswagen que ayudará a sus mecánicos en la reparación de sus coches.

Probablemente, las famosas Google Glass abran un poderoso mercado de desarrollo de aplicaciones justamente para aumentar nuestra productividad en las pequeñas tareas del día a día.

Publicidad

El rey indiscutible de la aplicabilidad de la realidad aumentada es la publicidad. Con la realidad aumentada podemos romper la barrera del miedo a comprar por Internet.

Existen numerosos productos que podrían comprarse online, pero que por lo general la gente no suele hacerlo por miedo a que no luzcan bien con ellos. Nos referimos sobre todo a productos con un componente estético fuerte, como unas gafas o un reloj.

trylive-eyewear_2

La aplicación de TryLive Eyewear nos permite saber cómo nos van a quedar una gafas sin ni siquiera tenerlas en las manos. Simplemente enfocando nuestra webcam a la cara podremos ir cambiando entre distintas monturas, elegir la que mejor nos quede y comprarla.

Una de las ventajas que aporta la realidad aumentada es la creación de interactividad entre el cliente y la marca. Antes la marca solamente publicaba el anuncio. Ahora el cliente tiene la oportunidad de ser parte del anuncio.

Nosotros también estimamos un crecimiento progresivo de la realidad aumentada. Y creemos sinceramente que llegara un momento en que será parte de nuestra vida.

¿Todavía no tienes cuenta en ARcrowd? Regístrate ya y comienza a disfrutar de la realidad aumentada de manera online y sin instalar absolutamente nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>