Circuitos electrónicos en Realidad Aumentada

La empresa Equipcodes está desarrollando una aplicación para iPad que permite mostrar información sobre los componentes de un circuito electrónico en Realidad Aumentada, permitiéndonos así mismo seleccionar componentes individualmente para acceder a información más detallada (comúnmente conocida como hoja técnica o datasheet).

El sistema también tiene un componente educativo ya que actúa como tutor para los primerizos en construcción de circuitos, mostrándoles dónde debe ir cada componente y cómo deben interconectarse entre ellos.

Si nos fijamos en el vídeo podemos deducir aproximadamente cómo funciona. El software detecta el marcador (la imagen que pone “555 Blinking LED”) y automáticamente superpone la capa de información en Realidad Aumentada.

De todas formas esto es solamente a nivel demostrativo ya que cada circuito debe estar incluido en la base de datos del programa. Es decir: el software no detecta en tiempo real el tipo de transistor o diodo, sino que todo esto ha sido previamente incorporado a la base de datos.

Pero vemos una vez más otra aplicación que involucra tanto el terreno educativo como técnico, y que podría ayudar a un montón de gente en su día a día.

¿Todavía no tienes cuenta en ARcrowd? Regístrate ya y comienza a disfrutar de la realidad aumentada de manera online y sin instalar absolutamente nada.

Un pensamiento en “Circuitos electrónicos en Realidad Aumentada

  1. Tino Fernández

    Me parece muy interesante está aplicación. Soy profesor de electrónica en un instituto de formación profesional y trabajo con todo tipo de aplicaciones en realidad aumentada, así como en las TIC.
    Muchas gracias por esta aplicación.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>